Francina Armengol | Archivo

TW
9

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha inaugurado este miércoles los actos en motivo de la Diada de Balears, que se celebrará este 1 de marzo, y ha destacado la «cultura de federalismo interior» de las Islas.

En declaraciones a la prensa, la presidenta ha expresado que en la Diada «reconocemos aquello que nos hace sentir como pueblo, los 35 años ya del Estatuto de Autonomía».

Armengol ha señalado que Balears «ha crecido y está creciendo económicamente» y que «de cada vez tiene más cohesión social». Además, ha añadido que se está consiguiendo «redistribuir la riqueza» y que, desde el Govern, apuestan «por la mejora de los derechos de los ciudadanos».

«Una Diada que nos reconoce de dónde venimos y cómo hemos trabajado estos 35 años juntos, que estamos convencidos que unidos somos más fuertes y que en esta línea de prosperidad hemos de seguir trabajando desde Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera», ha señalado Armengol.

Por último, la presidenta ha dado un mensaje de «enhorabuena» a todos los ciudadanos y les ha invitado a participar el los actos que se celebrarán en cada isla este 1 de marzo.