TW
0

Santiago Ameller es el nuevo presidente de la Asociación Empresarial para el Fomento y Desarrollo del Comercio Electrónico y Servicios Electrónicos de Menorca (Acceso), en sustitución de Miguel Ortiz, quien ha ocupado el cargo durante cuatro años, según ha informado este lunes la entidad.

Durante la última asamblea general ordinaria de socios de la asociación se renovaron otros cargos de la junta directiva. Así, el vicepresidente pasa a ser Jesús Capó, el tesorero Jaume Pi; mientras que Iker Martínez, Jaume Pi, Josep Fortuny, Miguel Ortiz, Paco Franco y Santiago Barrlo serán vocales.
«Con esta renovación se pretende impulsar la labor realizada hasta la fecha, siendo referente a nivel insular en el sector tecnologías de la información y de la comunicación y de nuevas tecnologías», han indicado en un comunicado.

Del mismo modo, han señalado que la expansión de las empresas «es un objetivo imprescindible en la actualidad con la importancia que supone Internet y las tecnologías de la comunicación en la globalización de las empresas».

«También se quiere mantener la colaboración con las administraciones, y entidades del sector a nivel balear, dando un impulso a las actividades de formación y profesionalización para que las empresas estén al corriente de los últimos temas de interés», han añadido.

En el transcurso de la asamblea se agradeció la labor de Miguel Ortiz al frente del colectivo, que cuenta actualmente con el máximo histórico en cuanto a número de socios.

«Su presidencia ha sido fructífera en cuanto a consecución de objetivos. Tanto es así que en estos cuatro años se ha conseguido hacer realidad el CentreBIT, algo que el sector había demandado desde hacía varios años, así como establecer una colaboración con el centro y sus empresas, plasmada en el convenio firmado en el año 2017», han concluido.