La ampliación abarca 380.000 metros cuadrados entre el actual polígono, la carretera y la Ronda Norte.

TW
8

«En Ciutadella falta terreno industrial. Hemos detectado que en el polígono quedan algunos solares pequeños, pero grandes apenas hay». Lo afirma el presidente de la Asociación Empresarial del Polígono de Ciutadella, Isidro Bellota, que urge al Ayuntamiento a que ante la escasez de suelo industrial, se ejecute ya la ampliación del polígono, cuya tramitación se inició hace 15 años.

Bellota cree que ahora, que se está dejando atrás la crisis económica, «es necesario y oportuno» que el Ayuntamiento promueva la ampliación de Poici en los terrenos del B-9, entre el actual polígono y la Ronda Norte. Recuerda que la oferta escasea y que vuelve a haber demanda, propiciada en parte por el auge de la actividad del puerto de Son Blanc.

Una empresa que sufre la falta de suelo industrial en Ciutadella es Autos Magon, concesionario de Toyota. El propietario Lao Capó relata que hace ya años que quieran trasladar sus instalaciones al polígono industrial, ya que sus actuales dependencias (en el interior del casco urbano) se han quedado pequeñas. Pese a ello, en el actual polígono no encuentra un solar para levantar una nave lo suficientemente grande y que esté situado en una ubicación óptima para la venta de coches. «Hay solares pero con un techo edificatorio de 500 metros cuadrados, y nosotros necesitamos un mínimo de 1.500», explica. Sus actuales instalaciones tienen 700 metros, y ya les han quedado pequeñas. Además cree que para el bien de su empresa y de Ciutadella, este tipo de naves se tienen que ubicar en el polígono.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 06 de marzo en Kiosko y Más