TW
51

El Consell ha presentado oficialmente este martes la nueva línea de autobús lanzadera que unirá Ciutadella y Macarella y que supondrá el cierre al tráfico motorizado de la vía de acceso al parquing, donde se ubicará la parada. La empresa concesionaria, Autocares Torres, prevé empezar a permitir la reserva de billetes a partir del mediados de abril a través de internet y el servicio arrancará el 14 de mayo.

El Consell y la operadora de la línea han establecido las condiciones de esta línea piloto de acceso a una de las playas más emblemáticas de Menorca. No habrá límite para el número de billetes que se podrán comprar en una misma reserva, siempre y cuando haya disponibilidad de plazas. El billete sencillo tendrá un coste de 4,5 euros, aunque por comprar la ida y la vuelta el precio global será de 8,20 euros.

El servicio tendrá frecuencias diferentes en temporada alta y temporada baja. Del 14 de mayo al 15 de junio y del 16 de septiembre al 15 de octubre saldrá un bus cada 40 minutos, lo que está previsto que dure el trayecto, a partir de las 8.25 horas hasta las 19.45 horas (la última salida de la playa está prevista a las 20.25 horas).

En temporada alta, del 16 de junio al 15 de septiembre, el servicio lo prestarán cuatro vehículos con una media de 30 plazas. Saldrá de la parada de la vía perimetral de Ciutadella un autobús cada 20 minutos desde las 8.05 horas hasta las 20.05. A partir de esa hora habrá dos salidas más, una a las 21.15 horas y otra a las 22.35 (el último bus de regreso será a las 23 horas), aunque el horario se podría ampliar en función de la demanda.

El conseller de Movilidad, Miquel Preto, ha explicado que el objetivo es evitar la frustración que producía a los bañistas no encontrar sitio en el parking y facilitar el acceso a la playa en igualdad de condiciones para los turistas y los residentes. El Consell iniciará una campaña informativa tanto dentro como fuera de Menorca para informar de la nueva forma de acceso a Macarella.