Uno de los carteles en la fachada del Ayuntamiento | Gemma Andreu

TW
10

El PP de Sant Lluís amagó este martes con solicitar formalmente la retirada de la polémica exposición. Lo anunció en una nota de prensa (que lo daba ya por hecho), pero por la tarde el grupo de concejales populares decidió no avivar más la polémica y simplemente trasladar al equipo de gobierno de, en adelante, ser más cuidadoso y prudente con actuaciones similares. Su portavoz, Cristóbal Coll, explica que no quieren que unas jornadas tan significativas como las del Día de la Mujer estén marcadas por el debate político ni avivar la controversia cuando las fotos ya llevan unos días en la calle.

Esto no quita que el PP considere que las fotografías son «totalmente inapropiadas para formar parte de los actos del Día de la Mujer, ya que se trata de imágenes sexistas que utilizan el cuerpo de la mujer como reclamo y la cosifica».

Noticias relacionadas

El PP exige a Morlà que «haga todos los esfuerzos que sean necesarios para minimizar la presencia del desafortunado cartel» del Día de la Mujer, en todos los ámbitos en los que este se ha difundido. «Es evidente que se trata de una imagen totalmente inadecuada para representar los valores que defiende el Día de la Mujer, en la medida que supone insistir en la mujer como objeto sexual».

Los populares insisten en que la selección del controvertido cartel y la inclusión de una exposición de este tipo en el programa de actos «ha sido una decisión exclusiva de la alcaldesa y totalmente desafortunada». Es más, expone que «a pesar de la polémica generada y del rechazo mostrado por los partidos políticos con representación en el Consistorio y la opinión pública al conocerse el contenido del cartel, la alcaldesa he decidido mantener la exposición».