TW
1

El Consell de Govern ha autorizado hoy, el gasto de 478.655 euros para la compra por parte del Instituto Balear de la Naturaleza (IBANAT) de dos naves industriales en el municipio de Es Mercadal (Menorca), donde se ubica su sede en la isla desde 2012.

El valor inicial de las instalaciones era de 606.000 euros, aunque una vez aplicado el descuento de las partidas ya abonadas en concepto de alquiler desde 2012, el precio se ha reducido a los 478.000 euros, ha informado el Govern en una nota.

El Instituto Balear de la Naturaleza tiene previsto realizar, próximamente, una serie de inversiones en el interior de las naves, para mejorar las instalaciones y las condiciones laborales de los operarios.

De este modo se prevé construir una aula profesional que sirva para desarrollar el plan de formación de los trabajadores y para celebrar talleres relacionados con las funciones que desempeña el Instituto Balear de la Naturaleza.

Dichas instalaciones acogen actualmente las oficinas del servicio de atención al público del IBANAT en Menorca. Cuentan además con una área destinada a los servicios de guardia por incendios forestales, junto con un taller para los vehículos y para la maquinaria forestal del servicio.