El sector hotelero se ve abocado a reducir precios para no perder clientes ante la competencia de Turquía, Egipto y Grecia. | Josep Bagur Gomila

TW
14

Los empresarios hoteleros de Menorca, también los de Mallorca y Eivissa, entrarán de nuevo en la dinámica de las ofertas para evitar que los turoperadores y grupos turísticos desprogramen series de vuelos hacia las Islas, como ya están realizando en Canarias, de cara a la temporada de verano. La fuerte competencia de Turquía, Grecia y Egipto ha cambiado de raíz la política comercial que imperaba en los últimos cuatro años, donde se habían erradicado las rebajas para los meses de junio, julio y agosto.

«Las desprogramación de series de vuelos en Canarias y Cabo Verde para el verano, donde los grupos turísticos alemanes y británicos han cancelado hasta la fecha cientos de miles de plazas de avión, es una amenaza que puede afectar también a Balears, de ahí que los contactos entre hoteleros y turoperadores se hayan incentivado en la ITB de Berlín para renegociar contratos con importantes descuentos», señalaban ayer en la capital alemana empresarios turísticos.

El volver a recurrir a las ofertas, más aún al conocerse en la feria berlinesa los incrementos de las reservas a Turquía (99 por ciento), Egipto (61 por ciento) y Grecia (26 por ciento), cambia la estrategia de los hoteleros, que hasta ahora y desde el año 2014 imponían aumentos de precios a los turoperadores.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 10 de marzo en Kiosko y Más