TW
11

Las posturas siguen enfrentadas y sin ningún síntoma de acercamiento. La reunión informativa celebrada este sábado por la mañana sobre el futuro de Quesería Menorquina ha vuelto a marcar distancias entre el comité de empresa, que defiende la venta del 75 por ciento de las acciones a Quesería Ibérica y la dirección de la fábrica que se ha echado atrás por recelos en cuanto a la liquidez de la empresa palentina. Tres horas de debate no han logrado acercamientos.

El comité de empresa pide al Govern que entre a formar parte del accionarado de la empresa para que sea garante del cumplimiento del acuerdo, tal como lo ha hecho Castilla y León con respecto a Quesería Ibérica. La secretaria del comité de empresa, Margot Sastre, considera que "la reunión de esta mañana sigue la dinámica de querer jugar con el miedo de la gente" pero "todo cuanto dicen ahora ya lo conocían en octubre cuando se aprobó el acuerdo en junta de accionistas".

Aunque hay trabajadores que recelan del acuerdo, una mayoría apoya al comité de empresa en dar continuidad a la operación.