Reino Unido es el principal caladero de visitantes para el sector turístico menorquín. | Archivo

TW
21

El mercado británico, el principal caladero de turistas para Menorca, preocupa al sector turístico. A mes y medio de que arranque oficialmente la temporada, el ritmo de ventas de este mercado está siendo considerablemente inferior al del año pasado y se calcula que, con las cifras actuales, el descenso de llegadas podría ser al menos de un diez por ciento, lo que ?tomando como referencia los números del año pasado? podría suponer una pérdida de cerca de 60.000 visitantes desde las Islas Británicas.

El presidente en Menorca de la Agrupación Empresarial de Agencias de Viajes de Balears (Aviba), Lorenzo Pons, reveló ayer que la venta de Menorca en el mercado británico está siendo «extremadamente más lenta» que el año pasado y alerta de que un diez por ciento ?una previsión que considera incluso optimista? para el mercado británico es muy importante y que, por mucho que mejore la situación en las próximas semanas, «será muy difícil alcanzar las cifras del año pasado», teniendo en cuenta que se trata de un mercado que suele contratar sus vacaciones con antelación.

Pons explicó que esta situación «preocupante» está motivada por la recuperación de destinos competidores, sobre todo del norte de África (Egipto, Turquía y Túnez), lo que ha llevado al sector a plantearse acciones específicas como ofertas que contribuyan a revertir la situación que parece avecinarse, una caída del mercado británico tras años de tendencia alcista. No obstante, Pons insiste en que «ya vamos tarde».

Lea la noticia completa en la edición impresa del 15 de marzo en Kiosko y Más