La presidenta del Govern, Francina Armengol, acompañada por el conseller de Territorio Marc Pons, este sábado en el solar de Sant lluís donde se construirán cuatro viviendas de protección oficial | CAIB

TW
21

La presidenta del Govern, Francina Armengol, se ha desplazado este sábado a Menorca para visitar el solar de Sant Lluís donde comenzarán de manera inmediata las obras de construcción de cuatro viviendas de protección oficial con un presupuesto de 464.800 euros.

Se prevé que la ejecución de la obra se prolongará durante un año y se llevará a cabo en una parcela del interior de dicho municipio, cedida por el consistorio local al Govern, mediante un convenio firmado el año 2009.

La presidenta del Govern ha explicado que se trata de la primera promoción de vivienda pública que se lleva a cabo en la isla desde hace diez años y ha declarado que los pisos «darán apoyo a cuatro familias que lo necesiten».

«Somos muy conscientes de la necesidad que tiene mucha gente para acceder a una vivienda y estamos comprometidos con la política de vivienda pública», ha apuntado.

La construcción de los pisos está enmarcada en Plan de Vivienda de las Islas Baleares 2017-2020, que tiene previsto la construcción de 62 viviendas de protección oficial en la isla.

Esto supondría un incremento del 29 % en la oferta de vivienda pública de Menorca, que cuenta en la actualidad con 213 pisos de propiedad autonómica destinados a familias con pocos recursos.

El plan prevé la construcción de un total de 511 pisos sociales en el conjunto del archipiélago balear, con una inversión global de 50 millones de euros.