Ascome se sumará con una campaña la celebración del ‘Black Friday’

TW
6

La asamblea general de Ascome, «vista la acelerada evolución del comercio electrónico, ha considerado conveniente estudiar la opción de crear un 'marketplace' propio y singular de la Isla, según explica la patronal del comercio. Se trata de subirse al vehículo y aprovechar las oportunidades que ofrece en vez de intentar frenarlo.

Ascome informa de que se trataría de un portal que permitala relación entre compradores y vendedores para realizar la transacción comercial y sería un paso hacia la venta directa por internet. La patronal adscrita a PIME ya se avanzó el año pasado en el desarrollo de su plataforma/buscador comerciomenorca.es con el objetivo de hacer más visibles las empresas asociadas que ofrecen «e-comerce».

En otro orden de cosas, la asamblea empresarial ratificó el plan de actuaciones para este año, que incidirán de forma especial en la organización de campañas de dinamización comercial. La primera de ellas, una de carácter genérico de promoción del comercio local de proximidad y de sus establecimientos con nuevos formatos para seguir insistiendo en la necesaria difusión entre la opinión pública menorquina sobre la importancia de realizar las compras a través de empresas menorquinas por cuanto su aportación económica y social se reinvierte directamente en la Isla.

Asimismo, se acordó celebrar el día del cliente el 4 y 5 de mayo, una iniciativa dirigida a la promoción de ventas a los consumidores más habituales de los comercios de proximidad.

Habrá dos iniciativas formativas consistentes en un curso de formación continua dirigido a los profesionales del sector y las Jornada de comercio con el formato del año pasado.

El «Black Friday» también contará con amplio seguimiento del comercio menorquín, pueto que se realizará una campaña de promoción asociados a comerciomenorca.com coincidiendo con la celebración mundial.