La presidenta insular del PP, Misericordia Sugrañes, durante las jornadas del partido. | PP

TW
9

La presidenta del PP de Menorca, Misericordia Sugrañes, aprovechó su presencia en las jornadas interinsulares celebradas este fin de semana en Mallorca para reclamar a la formación que se comprometa a revisar la dotación de la transferencia de la promoción turística a partir de mayo de 2019 si Biel Company se convierte en el presidente del Govern.

Sugrañes sostiene que el acuerdo aceptado por el Consell implica que Menorca perderá 2,2 millones de euros en cinco años y destine 1,5 millones de euros anuales de recursos propios para financiar la competencia. El gobierno insular afirma, en cambio, que el traspaso mejora en un 28 por ciento la dotación económica ofrecida por el anterior Govern del PP y que fue rechazada por Santiago Tadeo.

En su intervención ante conselleres y diputados del PP balear, Sugrañes insistió en el error que supone aceptar un traspaso con una dotación «insuficiente y que además es regresiva, algo nunca visto»

También aludió a la «lamentable situación» del departamento de Bienestar social y a la paralizaciónde las obras de la carretera general entre Maó y Alaior. «Es mentira que el Consell trabaje para las personas, como les gusta decir, en realidad solo se preocupan de las piedras», afirmó.

Sugrañes lamentó la «obsesión de Susana Mora por prohibir todo lo que genera riqueza y progreso» y aseguró que el PP recuperará el cambio de uso a las edificaciones existentes en suelo rústico, así como su ampliación, para garantizar la viabilidad económica de agroturismo y hoteles rurales. Asimismo, el PP quiere potenciar actividades complementarias que generen ingresos adicionales para las explotaciones agrarias.