Crespo, Salord, Sugrañes y Quintana | Gemma Andreu

TW
4

El Ayuntamiento de Alaior, con la colaboración del Consell y el Centre Bit, organiza la tercera edición de la Fira Proturisme de Menorca, un evento que pretende convertirse en punto de encuentro y de referencia del sector turístico profesional de la Isla.

Este salón turístico cuenta con la implicación de 76 empresas relacionadas con el sector que, ya sea con stand físico (habrá 45 expositores), con charlas o con cualquier otra actividad, van a estar presentes. La cifra supone un incremento sustancial con respecto a ejercicios anteriores. Casi se duplica el número de empresas que apoyan el evento. En esta ocasión, la feria se traslada al polideportivo del instituto Josep Miquel Guàrdia de Alaior, debido a las actuaciones pendientes de ejecutar en el Convent de Sant Diego.

Como novedades, este año la feria se va a completar con unas jornadas técnicas de carácter formativo sobre innovación y tecnología. Se van a desarrollar en el Centre Bit. En este caso, tendrán lugar el miércoles 4 y el jueves día 5 de abril. El acto se abrirá con una conferencia a cargo del catedrático de la Universidad de Tartu (Estonia), Raúl Vicente, sobre inteligencia artificial. También se llevarán a cabo breves presentaciones de aplicaciones tecnológicas innovadoras para el sector turístico. Se llevará a cabo una jornada informativa sobre las ayudas e incentivos regionales, y un diálogo de profesionales del sector turístico para conocer su opinión en el momento en que los ayuntamientos definen sus planes de dinamización turística.

La alcaldesa, Misericordia Sugrañes, indica que la feria pretende ser un punto de encuentro que permita a las empresas dar a conocer productos a veces desconocidos, además de informar al público de la gran cantidad de propuestas que existen en la Isla.

Coincidiendo con el 25 aniversario de la declaración de Reserva de Biosfera, se da un impulso al turismo desde la vertiente de la sostenibilidad y el medio ambiente. La consellera de Promoción Turística, Maite Salord, indica que el Consell apoya la feria con 10.000 euros y, coincidiendo con esta efemérides, pone en valor «la Menorca que tiene un entorno privilegiado y protegido y que posibilita llevar a cabo actividades relacionadas con la naturaleza, alargar temporada y mejorar la repercusión económica sobre las economías sociales y familiares».