La línea circular, que parará en la dársena 26 de la estación de Maó, empezará a operar el 15 de junio. | Archivo

TW
10

El Consell pondrá en marcha el próximo 15 de junio una nueva línea de transporte de viajeros por carretera que además de enlazar las poblaciones de Maó, Es Castell y Sant Lluís, también tendrá parada en el núcleo residencial de Trebalúger, que actualmente no dispone de línea de transporte regular.

Este servicio circular, el número 25, saldrá de la estación de autobuses de Maó para dirigirse hacia Sant Lluís con parada en la Avinguda de La Pau (puede que se incluyan otras). Continuará su trayecto hasta Trebalúger, en concreto en la rotonda de entrada y se dirigirá a Es Castell, con paradas en la parroquia de El Roser, Fontanilles y Son Vilar.

Este autobús no ofrecerá el servicio en doble sentido. Así, quien salga de Trebalúger en dirección a Maó pasará primero por Es Castell y para regresar a Trebalúger, verá primero Sant Lluís antes de llegar a su destino final.

El servicio complementará las dos líneas que operan durante todo el año, es decir, la que conecta Maó con Sant Lluís y la que enlaza Maó con Es Castell.

El nuevo servicio ofrecerá cuatro expediciones diarias y operará de lunes a sábado, ambos incluidos. El servicio será ofrecido por un nuevo vehículo de menores dimensiones. Concluirá el día 15 de septiembre.

Cabe recordar que Trebalúger es un núcleo residencial en el que residen cerca de 550 vecinos.

El Consell Balear de Transports dio ayer luz verde a esta nueva línea presentada por el Consell.

La línea circular, que parará en la dársena 26 de la estación de Maó, empezará a operar el 15 de junio.

Maó-Favàritx, desde junio hasta octubre

A esta nueva línea de bus sobre la que se informó ayer en el Consell Balear de Transports se le suman los dos servicios que entrarán en funcionamiento este verano en las playas de Macarella y Favàritx. En este segundo caso, a falta de perfilar detalles, operará de junio a octubre y se tratará de un bus lanzadera. Y en el caso del servicio que unirá Ciutadella con Macarella, recordar que ofrecerá 18 expediciones de ida y 18 de regreso del 14 de mayo al 15 de junio y del 16 de septiembre al 15 de octubre. Se incrementará hasta las 39 expediciones por sentido entre junio y septiembre. El objetivo de estas nuevas líneas es facilitar el acceso en transporte público a espacios naturales y evitar la congestión de vehículos.