Colas para inscribirse en los cursos en Maó | Javier Coll

TW
0

Era previsible y ha acabado sucediendo. Serveis Educatius de Menorca SA, la empresa que desarrolla la práctica totalidad de la oferta de las escuelas de adultos que depende del Consell y de los ayuntamientos, ha presentado la única propuesta que aspira al concurso convocado para que todos estos trabajos queden recogidos en un único contrato. De este modo, esta sociedad continuará con esta labor durante los próximos cuatro años, con la posibilidad de una prórroga por espacio de otros dos. El presupuesto de la licitación es de 1,7 millones de euros (422.000 euros por curso) y contempla mejoras significativas en el número de horas a prestar, así como en la regulación y homogeneización de las prestaciones que se ofrecerán.

Serveis Educatius de Menorca SA es en estos momentos la empresa adjudicataria que tiene el Consell para la oferta que esta institución asume en las distintas escuelas de adultos de la Isla. El contrato se firmó en 2004 y desde 2008 se ha mantenido a través de distinas prórrogas. Al mismo tiempo, la misma sociedad ha sido contratada por los distintos ayuntamientos de Menorca para llevar a cabo la oferta educativa para adultos que han decidido promover.

Cabe recordar que además de los cursos de Consell y ayuntamientos, las escuelas de adultos cuentan con formación reglada a cargo del Govern y con los cursos organizados desde la propia comunidad educativa.