Una inscripción a favor de los presos en la rotonda de La Salle de Maó, borrada con la bandera española | Gemma Andreu

TW
27

El PP de Menorca ha condenado este miércoles la proliferación de pintadas a favor de la libertad de los políticos catalanes encarcelados que han aparecido en los últimos días en diferentes espacios públicos de la Isla.

Los 'populares' han exigido en un comunicado al Consell de Menorca que ponga todos los medios a su disposición para limpiar las pintadas que han aparecido tanto en las carreteras como en el Camí de Cavalls «en el menor espacio de tiempo posible».

«La libertad de expresión permite que todas las opiniones puedan ser expresadas sin necesidad de atentar contra el patrimonio de todos», ha considerado el PP.

Noticias relacionadas

«Menorca no puede permitirse que este acto de vandalismo quede impune y que todos los menorquines y visitantes tengan que soportar mensajes antidemocráticos y ofensivos en contra de la igualdad de todos los españoles», han opinado.

El PP ha animado al resto de formaciones con representación a condenar los hechos para hacer un frente común de los demócratas «frente a los intolerantes y vándalos».

«No podemos permanecer impasibles ante hechos como los denunciados y es obligación de todo ciudadano democrático condenarlos», han concluido.