Con 275 metros de eslora, el "MSC Opera" iguala al "MSC Armonia" como el crucero más grande que ha visitado Maó. | Javier Coll

TW
4

Las administraciones locales han participado en la mañana de este lunes en el habitual intercambio de presentes con el capitán del "MSC Opera", con motivo de su estreno en el puerto de Maó. Un estreno que en realidad se produjo la semana pasada.

Desde el Consell, el director insular Isaac Olives ha explicado que tratarán de evitar que las escalas de barcos de MSC desaparezcan de la programación del puerto de Maó en unas reuniones que concertarán junto a Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento con la operadora.

Cabe recordar que esta compañía no tiene previsto operar el año que viene en la Isla, puesto que sus barcos de 275 metros de eslora se destinan a otras rutas y para el Mediterráneo emplearán cruceros cuyas dimensiones no son aptas para la rada mahonesa. El capitán Rafaele Ponti ha actuado de anfitrión en un barco que ha traído hasta Maó a unos 2.500 pasajeros, de los cuales más de 2.200 han salido del barco para recorrer la Isla.

El concejal Héctor Pons ha manifestado al capitán su intención de intentar convencer a MSC para que no deje fuera de sus planes el puerto de Maó.

Con 275 metros de eslora, el "MSC Opera" iguala al "MSC Armonia" como el crucero más grande que ha visitado Maó. Está prácticamente al límite de las dimensiones que se admiten en el puerto.