TW
9

La empresa Autocares Torres empezó ayer a vender billetes para la nueva línea de autobús que unirá Ciutadella y Macarella a partir del 14 de mayo. El espacio web habilitado por la compañía –que también ofrece la posibilidad de comprar on line billetes para Cala Morell, Cala Turqueta, La Vall y Son Saura– arrancó ayer sin incidencias, según explicó el gerente de la empresa, Isidro Bellota, quien, a la espera del balance de la primera jornada de puesta en marcha de este sistema, avanzó que a mediodía ya se habían registrado unas 40 reservas para los meses de mayo, julio y agosto.

El sistema de compra de billetes es sencillo e intuitivo. Ya sea a través de la empresa, como a través de la web de movilidad del Consell se accede a un panel en el que simplemente hay que escoger la ruta, el día, la hora de ida y de vuelta y aceptar las condiciones del servicio, antes de acceder al panel de pago, en el que solo es necesario identificarse con un nombre y un teléfono móvil para tener acceso a la compra de hasta 20 billetes de un mismo autobús. Aunque la semana pasada el Consell explicó que para comprar más de un billete sería necesario introducir el nombre de los viajeros, lo cierto, según confirmó Bellota y pudo comprobar este diario, es que simplemente con el nombre del comprador basta: «No sería muy útil limitar el número de plazas», defendió Bellota quien entiende que el pago de la cantidad que cuesta adquirir el máximo de billetes (164 euros) es suficiente para frenar a los posibles compradores con ánimo de especular.

Desde Autocares Torres defienden que este sistema no difiere del que aplican otras compañías en otros destinos y valoraron positivamente el ritmo de reservas teniendo en cuenta que todavía no ha empezado la campaña informativa que se pondrá en marcha.