La convocatoria es en Maó el martes a mediodía

TW
7

UGT y CCOO han convocado a los trabajadores a la manifestación del 1 de mayo, que este año lleva el lema «Igualdad, mejor empleo, mayores salarios y pensiones dignas», y empezará en la Explanada de Maó a las 12 h.

En la convocatoria que hicieron este viernes los dos sindicatos, a la que se adhiere STEI, denuncian que la economía española lleva un ritmo de crecimiento desde hace cuatro años, pero que a pesar de esto, la desigualdad y la pobreza siguen creciendo a un ritmo acelerado. Destacan como puntos positivos los convenios conseguidos en Balears en algunos sectores, como comercio, que consideran «más o menos digno» por la subida salarial del ocho por ciento que representa. O el de hostelería, en el que se consiguió una subida del 17 por ciento a lo largo de cuatro años.

Y añaden que si bien es verdad que son referencia para muchísimos trabajadores, por el alto porcentaje de población que representan, no siempre se aplican. Además señalan los otros muchos sectores laborales donde este crecimiento no se refleja. En cuanto a las condiciones de precariedad puestas de manifiesto con motivo del día de la Salud y seguridad laboral, destacan «que si ya esta situación afecta de manera considerable al sector público, los riesgos que significa en el sector privado todavía son peores», según Antonio Soria, secretario general de CCOO en Menorca.