Las gasolineras afrontan la temporada turística con los precios más altos desde 2015 y se prevé que sigan subiendo | Josep Bagur Gomila

TW
3

El precio de venta al público del combustible en las estaciones de servicio de Menorca ha alcanzado el nivel más alto de los últimos tres años después de vivir una subida progresiva que en el caso del gasóleo ha supuesto un incremento acumulado del 23,5 por ciento desde 2015. A las puertas de la temporada turística, la época del año en que se dispara el consumo, llenar un depósito cuesta hasta doce euros más que hace tres años y todas las previsiones apuntan a que se avecinan nuevas subidas en los próximos días.

El precio del diésel en la Isla se movía este viernes, según los datos del Ministerio de Energía, entre los 1,259 euros el litro y los 1,149 euros, cuando en 2015 la horquilla estaba entre los 0,969 euros el litro y los 1,019 euros, lo que supone, tomando los valores máximos, una subida del 23,5 por ciento. Algo menor ha sido el incremento en el caso de la gasolina, que ayer oscilaba entre los 1,349 euros el litro en la gasolinera con los precios más altos, la BP de Sant Lluís, y los 1,249 de la más barata, la low cost del Gros Mercat del polígono industrial de Maó. El incremento es en este caso cercano al 12 por ciento.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 28 de abril en Kiosko y Más