Al acto de ayer asistieron el director de Caritas, Biel Pons, la responsable de las tiendas Mestral, Gemma Casas, el coordinador del área de Economía Social, Rodrigo Carreño, la responsable del área social, Claudia Pons, y el delegado episcopal y secretario general, Guillem Ferrer | Javier Coll

TW
4

El proyecto Mestral de Caritas Menorca celebra este 2018 su primer cuarto de siglo de vida. Un largo periodo de expansión continuado de la actividad, que ha permitido prestar atención a un total de 2.899 personas con riesgo de exclusión social, llegando a proporcionar trabajo de inserción a 94 de ellas. Todo, a través de su servicio de gestión de residuos, con el cual han logrado reutilizar hasta 15.501 toneladas de muebles, utensilios, ropa o aparatos eléctricos y electrónicos.

Caritas Diocesana de Menorca está de enhorabuena por sus primeros 25 años. Pero también lo está la sociedad menorquina, por contar con Mestral, una iniciativa de índole social, por cuyos talleres prelaborales han pasado 1.081 personas con becas formativas de Caritas, 1.386 personas han sido beneficiarias de rentas mínimas de inserción, y 39 más han sido derivadas desde otros programas (trabajos y prestaciones juveniles en beneficio a la comunidad)

Lea la noticia completa en la edición impresa del 28 de abril en Kiosko y Más