TW
4

El PP de Menorca ha denunciado este viernes la «falta de sensibilidad» por parte del Área de Salud de Menorca con las mujeres embarazadas menorquinas al, según aseguran, haber esperado que la noticia «fuera publicada» para buscar una solución para evitar el traslado a Son Espases para llevar a cabo la ecografía de las 20 semanas.

«Es responsabilidad del gerente del Área de Salud de Menorca, el socialista y médico Antoni Gómez Arbona, proporcionar la mejor calidad asistencial y el mejor servicio al mismo tiempo que se generan los mínimos contratiempos a los usuarios», han señalado en un comunicado.

«A la vista de cómo se han producido los hechos, en esta ocasión lo que ha habido ha sido desidia hasta que la publicación en los medios ha propiciado su resolución», han añadido.

Los 'populares' han considerado que las embarazadas de la isla «tienen derecho a que la prueba de las 20 semanas sea realizada en Menorca».

«Para garantizar este derecho, el Área de Salud de Menorca debería haber firmado antes los convenios que fueran necesarios con centros privados de Menorca para evitar los trastornos adicionales que suponen los desplazamientos a Mallorca, causados por la obsolescencia de los equipos que realizan dicha prueba», han subrayado.

«Ninguna embarazada menorquina debió haber sido enviada a Palma a realizar una prueba que cualquier centro privado presta en Menorca», han apuntado.

El PP ha remarcado que la gerencia del Área de Salud de Menorca se ha demostrado «totalmente incapaz de anticiparse a los problemas y solucionarlos antes de que sucedan, causando un grave perjuicio a las embarazadas menorquinas y a sus familias, que son las que han sufrido en primera persona dicha irresponsabilidad».

«Que un instrumental llegue a su vida útil sin haber previsto su sustitución no es ejemplo de buena gestión por parte del socialista Antoni Gómez Arbona», han indicado.

Desde el PP han criticado que «los directivos del IbSalut han estado más ocupados en generar problemas donde no los había con la imposición del catalán que en garantizar una calidad asistencial razonable».