TW
0

El Govern destinará este año 27.500 euros a los convenios de colaboración con las federaciones deportivas para desarrollar programas de seguimiento en Menorca, ha aprobado este viernes el Consell de Govern.

De este modo, la Conselleria de Deportes ha aumentado en un 83,3 % el presupuesto para estos convenios, 12.500 euros más que la temporada pasada.

Este convenio tiene por objeto establecer la colaboración entre la Fundación para el Deporte Balear, mediante la área Escuela Balear del Deporte, y las federaciones para desarrollar un programa de seguimiento deportivo que facilite una mejora significativa en la calificación técnica, física y psicológica de los deportistas que practiquen estos deportes en Menorca.

Los deportes beneficiarios de este convenio son ajedrez, piragüismo, ping pong, triatlón, tenis, yudo, atletismo, ciclismo, baloncesto, voleibol y kárate.

«Es necesario continuar potenciando la tecnificación deportiva en la isla de Menorca con el objetivo de incrementar el número de deportistas menorquines que forman parte de los programas de tecnificación dependientes de la Fundación», ha manifestado hoy la conselleria en un comunicado.