El predio está situado en la carretera de Cala en Bosc, en unos terrenos lindantes a Cala Blanca | Sergi Garcia

TW
6

La empresa Tritonsa SL, una constructora madrileña, promueve un hotel rural en Ciutadella, concretamente en la finca de Santa Maria, situada en la carretera de Cala en Bosc, a pocos metros de la urbanización de Cala Blanca.

El proyecto entró en el Ayuntamiento de Ciutadella, que el pasado 14 de marzo por Junta de Gobierno acordó remitirlo al Consell de Menorca, ya que requiere la declaración de interés general. El expediente está ahora en exposición pública, como parte de la tramitación necesaria para la concesión del interés general. En caso de que se le conceda, el proyecto retornará al Ayuntamiento, para que pueda tramitar la licencia de obras.

La finca de Santa Maria es colindante a la urbanización de Cala Blanca y tiene una superficie de 22,5 hectáreas (225.0000 metros cuadrados), situados en suelo rústico protegido calificado como Área Natural de Interés Territorial (ANIT).

El proyecto prevé la reforma, la ampliación y el cambio de uso de las edificaciones existentes y la construcción de una piscina. El presupuesto en obras es de 1,3 millones de euros.

El hotel, en caso de que el proyecto prospere, constará de 21 habitaciones dobles, con 42 plazas turísticas. En el edificio central, las antiguas casas de campo, habrá la cocina, el comedor y los servicios comunes y 7 habitaciones dobles (2 en la planta baja, 3 en el primer piso y 2 en el segundo). Otras 8 habitaciones se instalarán en la antigua boyera y otras 6 en un edificio de nueva construcción.