Durante la gala, el presidente de la Fundación Sine Dolore, Jordi Moya, pronunció unas palabras. | Javier Coll

TW
7

El Sine Dolore World Park vivió anoche en el Teatre Principal su cita más popular, la Gran Gala Sine Dolore. Un evento que contó con las actuaciones de artistas de la Isla, y que incluyó la entrega de los premios Doctor Aliaga y Padre Macián, así como los Sine Dolore Excellence Awards.

Fueron varios los premiados durante la velada. Concretamente, la Fundación Grunenthal y la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS), que recibieron los premios Sine Dolore a la excelencia que llevan los nombres de los doctores Fernando Rubió y Mateu Orfila, y que distinguen la labor en los campos de la concienciación social y el desarrollo y la comunicación, respectivamente.

Por otro lado, se entregó el Premio Dr. Aliaga a Juan Pedro Lapuente, de la Universidad Católica de Murcia, y el Premio Padre Macián fue para el Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Plató, de Barcelona.

Además, se entregaron dos accésits en cada certamen. En el Premio Padre Macián, recogieron las distinciones Lucía Penide del Hospital de Hellín y Josep M. Casulleras del Parc Sanitari de Sant Joan de Déu. Y en el Premio Dr. Aliaga, Carmen Sánchez, del Hospital Aljarafe de Sevilla, y Pilar Roca, del Hospital Sant Pau i Santa Tecla, recogieron sus respectivos accésits en nombre de los equipos de los que forman parte.

Música

Como es habitual en este evento anual, la música volvió a ser una de las grandes protagonistas. Fue un espectáculo dirigido, como es habitual, por Marlén Coll, quien contó con la colaboración de un buen número de cantantes y músicos menorquines. La Coral Canticus abrió la noche interpretando temas de varias bandas sonoras, como «Moon river» de «Desayuno con diamantes» o «Somewhere my love» de «Doctor Zhivago». Luego, subieron al escenario Maria Camps, Elena Carreras, Jenny Hepworth, Jaume Gelabert, Paulino Maria, Tolo Mercadal, Mónica Preto, bailarinas de la escuela de Ute Dahl y la propia Marlén Coll. Con «Over the rainbow», coro y solistas cerraron la parte lírica de esta gala que presentó Jordi Odrí.