Pacientes esperando en el Canal Salat | Archivo

TW
13

El IB-Salut ha anunciado que en la primera semana de junio se incorpore al Hospital Mateu Orfila una nueva especialista en oncología, procedente del hospital Vall d'Hebron. Cubrirá una vacante, la que dejará el médico José Ferri, quien ha anunciado su decisión de trasladarse a Barcelona. Esta renuncia coincide con otra baja laboral, por lo que de manera puntual, durante el mes de mayo, las dos oncólogas que permanecen activas ahora concentrarán sus consultas en el hospital Mateu Orfila. Cuando la plantilla de oncólogos vuelva a estar integrada por cuatro profesionales se retomarán las visitas en el Canal Salat de Ciutadella.

El gerente Antoni Gómez asegura que estos casos de bajas y altas responden a una dinámica habitual. Entre enero de 2015 y marzo de 2018 se han producido 45 bajas que se han compensado con 49 incorporaciones, es decir, con aumento de plantilla.

Cardiología

Por otro lado, el hospital Mateu Orfila ha incorporado un tercer médico en el equipo de especialistas dedicados a la atención a pacientes con patologías cardíacas. Se ha incorporado la doctora Maria Magdalena Perelló Alzamora. Estos profesionales atendrán las consultas de Maó y del Centro de Salud Canal Salat de Ciutadella, así como las distintas pruebas funcionales.