Los contribuyentes tienen hasta el 2 de julio para presentar sus declaraciones | Gemma Andreu

TW
0

La Agencia Tributaria ha devuelto en las tres primeras semanas de campaña de la renta de 2017 dos millones de euros (en concreto, 1,97 millones) a un total de 3.467 contribuyentes menorquines.

En este período, en el que aún no se había iniciado la atención presencial en las oficinas de Hacienda para los contribuyentes que requieran asistencia personalizada -que empezó ayer- los menorquines habían presentado, en base a la última actualización facilitada por el Ministerio de Hacienda (de 25 de abril) 5.179 declaraciones. De este total, salieron a devolver 4.308, lo que en euros representa 2,8 millones de euros. En ese momento la Agencia Tributaria ya había ingresado, por tanto el 70,3 por ciento de las cantidades previstas a pagar por parte de la Administración. Quedaban por devolver menos de 900.000 euros.

No obstante hay que recordar que los contribuyentes tienen hasta el 2 de julio para presentar sus declaraciones tanto para las que salen a ingresar como para aquellas con resultado a devolver. Las que salen a ingresar, si se opta por el pago por domiciliación bancaria, tienen hasta el 27 de junio.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 11 de mayo en Kiosko y Más