TW
29

Este lunes por la mañana ha comenzado el servicio público de transporte en autobús para acceder a la playa de Macarella. Hasta el próximo 15 de octubre, esta será la única forma para ir a la cala, en una prueba piloto impulsada por el Consell con el objetivo de resolver los problemas de accesos y atascos de años anteriores. Con ello, se prohíbe el acceso a la playa en coche particular.

El servicio arranca con 18 frecuencias diarias cada 40 minutos, con salida desde la avenida Josep Mascaró Pasarius. Ocho autobuses también pasarán por la plaza de Es Pins. El primero de ellos tiene salida a las 8.25 horas, mientras que el último saldrá de Macarella a las 20.20 horas. A partir del 15 de junio, se ampliará el servicio con 39 frecuencias, una cada 20 minutos, entre las 8 de la mañana y las 23 horas.

En la primera jornada, los autobuses han registrado una baja ocupación. En el viaje inaugural han estado presentes la vicepresidenta del Consell, Maite Salord; el conseller de Movilidad, Miquel Preto; la alcalesa de Ciutadella, Joana Gomila; el director inslular de la Administración del Estado, Javier López Cerón; el gerente de Autocares Torres, Isidro Bellota, empresa que presta el servicio; además de representantes de la Policía Nacional y Guardia Civil.

Para cubrir la ruta la empresa tiene dispuestos cuatro autobuses más otro de reserva, y ha implicado la creación de diez puestos de trabajo de forma directa, más otros dos de informadores.

El precio del billete es de 4,50 euros la ida o 8,20 euros si se elige la opción ida y vuelta.

Sin embargo, los residentes que dispongan de la tarjeta de transporte, que se obtiene gratuitamente en las sedes del Consell, tendrán un descuento del 50 %. Los menores de 4 años no pagarán.

Las reservas se realizarán a través de la página web de Autocares Torres (www.bus.e-torres.net). No se limita el número de billetes que se podrán comprar en una misma reserva mientras exista posibilidad. Además, se admitirán modificaciones sobre la reserva hasta una hora antes del traslado.