Durante toda la mañana, los alumnos han puesto a la venta productos que han fabricado durante el curso. | Sergi Garcia

TW
0

Más de 350 alumnos de Primaria y Secundaria han participado este martes en la Plaça dels Pins de Ciutadella en el mercado Icape de impulso a la emprendimiento gestionado por el Instituto de Innovación Empresarial (IDI) e impulsado de manera conjunta por parte de la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria y la Consellería de Educación e Universidad.

El mercado ha contado con 15 paradas de alumnos de ocho centros escolares de Ciutadella, Sant Lluís, Es Castell, Ferreries Mahón, que por primera vez han participado en esta actividad del programa Icape.

El mercado Icape es la actividad final que concluye un programa que ya cuenta con seis Ediciones en Baleares. El objetivo de Icape es impulsar las capacidades emprendedoras de los alumnos a través de la creación de una cooperativa, por parte de los alumnos de Primaria, o de una ONG, que llevan a cabo los estudiantes de Secundaria.

Durante toda la mañana, los alumnos han puesto a la venta productos que han fabricado durante el curso o Servicios para conseguir financiación para sus cooperativas o ONG. El dinero recaudado se destinará a una actividad grupal, en el caso de las cooperativas, o a un proyecto de cooperación en un país en vías de desarrollo, en el caso de las ONG.