En la concesión se incluye la conservación de los accesos a playas vírgenes, como la de Turqueta | Sergi García

TW
8

El Consell de Menorca ha adjudicado el servicio de los trabajos de conservación y mantenimiento de las carreteras y caminos municipales y accesos a playas y faros a Triatges Menorca, por de 212.250,00 euros anuales y con una duración de 2 años prorrogables.

El consejo ejecutivo del Consell ha aprobado estas intervenciones que permitirán la preservación de espacios que incluyen accesos a las playas y zonas de aparcamiento, ha informado la institución insular en un comunicado.

El objetivo de este servicio que otorga el Consell es cubrir las necesidades de conservación y mantenimiento de 132,68 kilómetros de carreteras y caminos de titularidad municipal, incluidos en el convenio que se firmó en 2017 con los ayuntamientos de Ciutadella, Ferreries, Es Mercadal, Mahón y Sant Lluís.

También se actuará en los 9,85 kilómetros de caminos de acceso a los faros titularidad del Consell de Menorca, y 6,75 kilómetros de caminos de accesos a las playas del término municipal de Ciutadella de Macarella, Son Saura y La Vall, además de sus respectivos aparcamientos.

Este contrato de adjudicación no será el único relativo a operaciones de conservación de la red viaria menorquina ya que la administración tiene otro acuerdo con la UTE Innovia Coptalia-Construcciones Olives para la ejecución de los trabajos en las carreteras competencia del Consell en 186,12 kilómetros por un valor de 954.953 euros.

El Consell de Menorca ha recordado que entre ambos contratos los recursos destinados por la institución a la conservación y mantenimiento de la red de carreteras y caminos aumenta en un 33 % respeto a la actividad en este ámbito del anterior gobierno.