Aterrizaje del avión procedente de Londres el pasado 7 de febrero

TW
3

La Administración no puede subvencionar empresas de transporte aéreo pero sí puede contratar publicidad de destino en las compañías. Es el recurso al que se acoge el Consell insular para intentar cubrir el objetivo de que la línea aérea con Londres tenga continuidad durante el invierno, que constituye uno de los ejes estratégicos del área de Turismo para prolongar la temporada.

En los próximos días, probablemente este miércoles, según informan fuentes de ese departamento, aparezca publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el concurso de 450.000 euros convocado por el Consell de Menorca. De hecho, el concurso apareció en el portal público el lunes y fue anulado ayer martes por contener un error sustancial, se había colado un cero de más y el precio del contrato se disparaba a 4.500.000 euros.

Se trata de un concurso a tres años a razón de 150.000 euros por ejercicio con la intención de que pueda ser revisado anualmente el cumplimiento de los requisitos establecidos -entre ellos, salvo cambio de última hora, dos vuelos semanales con Londres- y, en función del resultado, prorrogarlo un año más o rescindirlo.

De acuerdo con el anuncio realizado en noviembre por Maite Salord e Isaac Olives, se trata de una acción conjunta (co-marketing) entre la compañía adjudicataria del contrato y la Fundació Foment del Turisme.

La iniciativa es una respuesta a la crisis de conexión provocada por la quiebra de Monarch en noviembre, que además de interrumpir la conexión regular con la capital británica dejó importantes deudas entre el empresariado turístico menorquín. Hasta febrero no se recuperó la ruta con el aeropuerto de Gatwick a través de la low cost Easyjet.