Los cuadernos han sido presentados en el IES Joan Ramis de Maó | Javier Coll

TW
0

El conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, el director general de Espacios Naturales y Biodiversidad, Miquel Mir, y la directora insular de la Reserva de la Biosfera del Consell Insuar de Menorca, Irene Estaún, han visitado este miércoles en instituto Joan Ramis i Ramis de Maó con el fin de compartir y comentar el trabajo sobre cuatro unidades didácticas que se han preparado en el marco de la celebración del vigésimo quinto aniversario de Menorca como Reserva de la Biosfera.

Se trata de la colección 'Cuadernos didácticos: Menorca Reserva de Biosfera' elaborada por la Agencia Menorca Reserva de la Biosfera en el marco del programa de comunicación y sensibilización entorno a las áreas naturales de Menorca de las que se han editado 8.000 unidades para todos los centros educativos de la Isla.

Durante la visita, Vidal ha comentado que «es una prioridad en esta legislatura la educación ambiental como un pilar fundamental para hacer partícipe a la población y transmitir el papel importantísimo que tiene la sociedad en general y la comunidad educativa en particular en la consecución de los objetivos de Reserva de Biosfera y en la contribución de la sostenibilidad».

Por su parte, el director general de Espacios Naturales y Biodiversidad, Miquel Mir, ha dicho que «ya se trabaja para concretar el programa de lo que queda para el año 2018 y 2019».

Estas unidades didácticas persiguen el objetivo de dar continuidad en los talleres que se enmarcan dentro del Programa de Salud Joven y Cultura y combinan explicaciones, conceptos y actividades dinámicas y divertidas.