TW
27

Ciutadella arrancó este martes la que se presume la mejor temporada de cruceros de su historia, gracias a la llegada del buque «Costa Victoria», que ha decidido cambiar Maó por Ciutadella de momento en sus siete primeras escalas, de las 18 que tiene previsto hacer en Menorca a lo largo de este año. El cambio se debe a los problemas en la maniobrabilidad para entrar en el puerto de Maó y al inconveniente que supone fondear fuera de la bahía, por su lejanía con la ciudad.

El buque de la compañía Costa Cruceros llegó la mañana de ayer a Ciutadella con 2.095 turistas a bordo, y fondeó fuera de la bahía. Se trata de un crucero turístico con 251 metros de eslora y con una capacidad para transportar 2.394 pasajeros y 790 tripulantes. Es la primera de sus siete escalas confirmadas, que a partir de ahora hará cada martes, hasta el próximo 10 de julio.

Se calcula que llegaran en cada escala del «Costa Victoria» una media de 2.000 turistas, lo que equivale a unos 14.000 cruceristas, a los que hay que añadir el millar que vendrán con el «Crystal Serenity» el 15 de agosto.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 30 de mayo en Kiosko y Más