Juana Francis Pons Vila

TW
17

La senadora por Menorca, Juana Francis Pons Vila (PP) lo tiene claro: «Prefería que hubiera elecciones anticipadas a que Sánchez fuera presidente». Eso sí, consciente que Rajoy, una vez registrada la moción de censura «poco margen» tenía, ya que su dimisión no garantizaba la convocatoria de nuevos comicios. Independientemente de las expectativas electorales del PP, Pons Vila cree que Sánchez debería convocar ya elecciones generales, aunque dude de que lo haga. «Incluso Felipe González lo pide», sostiene.

La senadora remarca que el hecho de que no gobierne la lista más votada es una situación «inédita» en España y asegura que «no es lo deseable», pero recuerda que «en Menorca y en Balears por desgracia ya sabemos lo que es que gobiernen los que han perdido las elecciones».

Noticias relacionadas

Expresa su preocupación por saber cómo y con quién gobernará Sánchez, «porque parece que Iglesias quiere ser ministro». Puestos a elegir, prefiere «un gobierno monocolor», es decir del PSOE en solitario. También le sorprende que lo haga «con los presupuestos del PP, que según ellos eran tan malos».

A Pons Vila le aguarda a partir de ahora en el Senado un nuevo papel que desconoce. Por primera vez estará en la oposición, ya que ella asumió el escaño con Mariano Rajoy como presidente a finales de 2011. Eso sí, juega con ventaja, ya que el PP tiene mayoría absoluta en la Cámara Alta. «No somos irrelevantes» afirma. Previsiblemente todas las iniciativas que presente serán aprobadas, aunque «otra cosa es que el Gobierno lo cumpla». Vaticina un parón legislativo, no tanto por un eventual bloqueo del PP en el Senado (que al fin y al cabo el Congreso puede desbloquear), sino por la incapacidad de Sánchez de lograr mayorías en el Parlamento.