Imagen del curso de formación de Protección Civil de Mallorca | A.C.

TW
0

Un responsable de la Policía Local de Ciutadella ofreció este pasado fin de semana un curso de formación a los 37 voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de Mallorca que se van a desplazar estas fiestas de Sant Joan para participar en el dispositivo de seguridad.

Noticias relacionadas

Este año se esperan así dos voluntarios mallorquines más que el año pasado, poniendo punto y final a las malas relaciones vividas tras los hechos de 2014, cuando falleció una mujer catalana, y acabó con un plantón por parte de los miembros mallorquines.

Por otro lado, este lunes en la comisaría de la Policía Local de Ciutadella hubo otra reunión para coordinar los efectivos de la Cruz Roja, el 061, los voluntarios de Protección Civil, la Dirección General de Emergencias y la propia Policía Local. Se abordó una de las principales novedades de este año que es la conformación de los equipos de intervención integrados por policías, Cruz Roja y Protección Civil, cuyo objetivo «es estar presentes en el corazón de los diferentes actos y así garantizar una intervención más rápida en caso de necesidad». Como ya se ha comentado los controles de los accesos a los principales actos irán a cargo de la seguridad privada, cuya contratación se confía cerrar los próximos días.