Imagen de archivo de un conductor de un autobús de Palma. | Miquel A. Cañellas

TW
8

Los residentes de Menorca, Ibiza y Formentera podrán acceder con una tarjeta específica a los descuentos que ofrece la Empresa Municipal de Transporte (EMT) para cuando necesiten realizar desplazamientos en autobús urbano en Palma.

Así lo ha anunciado la presidenta del Govern, Francina Armengol, tras el Consell de Govern que este viernes se ha celebrado en Menorca, después de que se haya dado el visto bueno a la firma del convenio entre el Govern, el Ayuntamiento de Palma y la EMT.

En función de este convenio, que está previsto que se firme la próxima semana, los ciudadanos de Menorca, Ibiza y Formentera tendrán una tarjeta específica que podrán solicitar en cada Consell Insular y que les permitirá acceder a estos descuentos. La previsión es que la medida esté en vigor este mismo mes de junio.

Este acuerdo institucional, que da cumplimiento a la ley de capitalidad, implica un beneficio general para todos los ciudadanos de Menorca, Ibiza y Formentera y uno todavía mayor para el colectivo de estudiantes de estas islas.

El beneficio general consiste en poder utilizar la línea 1 (aeropuerto) con las mismas condiciones que los ciudadanos de Palma. Ello supone pasar de pagar los cinco euros actuales a pagar únicamente un euro. Además, se pasará del precio del billete sencillo (1,50 euros) a 80 céntimos.

Por su parte, los universitarios y estudiantes de formación profesional podrán pedir la tarjeta con el perfil de estudiante, que les permitirá utilizar toda la red de la EMT al mismo precio que los estudiantes residentes.

De este modo, la línea 1 les costará 67 céntimos y el resto de trayectos de la EMT los podrán realizar por 45 céntimos.

La Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad destinará 50.000 euros anuales para el pago de estos descuentos. En función del convenio que se firmará en breve con la EMT, la empresa de transporte de Palma girará factura sobre el coste de estos descuentos y el Govern lo abonará.