TW
4

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha defendido que las infraestructuras sanitarias en Menorca, «y en el resto de Baleares», «están mejor que hace tres años».

Así ha respondido a la diputada del PP Misericordia Sugrañes quien le ha preguntado por una valoración del Govern sobre la situación de las infraestructuras sanitarias en la isla de Menorca.

Asimismo, la consellera ha explicado que el ejecutivo balear ha invertido «mucho» en la mejor de las infraestructuras existentes y en la construcción de nuevas. En este sentido, ha recordado que se han invertido 300.000 euros en Verge del Toro.

«Nada que ver con la legislatura del PP cuando no hubo inversión», ha manifestado Gómez este martes, durante el último pleno de sesiones ordinarias.

El PP de Menorca ve marketing

El PP de Menorca ha acusado este martes al Govern de repetir la «operación de cosmética y marketing» en relación a la reforma del antiguo hospital Verge del Toro de Mahón que ya llevaron a cabo en noviembre de 2010, bajo el mandato de Francesc Antich.

La diputada autonómica y presidenta del PP de Menorca, Misericordia Sugrañes, ha recordado este martes en el Parlament que la operación de 2010 acabó sin ningún resultado ya que «no hicieron nada» y que el Consorcio Sociosanitario que iba a crearse para invertir 9,7 millones de euros «nunca vio la luz».

«Ahora, el Govern vuelve a anunciar inversiones en el centro hospitalario cuando la realidad es que todavía no se dispone de un plan de usos ni de un proyecto de reforma y que en el mejor de los casos empezará a estar operativo en 2023», ha manifestado.

«En una palabra: previsiones y aproximaciones. Realidad, ninguna. Anuncios y palabras como siempre» ha lamentado la diputada al mismo tiempo que ha reclamado al Ejecutivo autonómico «más rapidez y una mejor gestión».