Marc Pons, Susana Mora y Joana Gomila, este jueves en el puerto de Son Blanc. | CAIB

TW
19

El puerto de Son Blanc se inauguró en mayo de 2011. Se apostó por una estación marítima provisional, y siete años después allí sigue. Este jueves el puerto de Ciutadella ha hecho un paso hacia su modernización, con el fin de obras de mejora del acceso de pasajeros al Muelle Oeste.

Las obras, que Ports adjudicó a la UTE Copcisa-Construccions Olives por 1,74 millones de euros, ya están acabadas tras medio año de reformas. Consisten en la adecuación del pasillo de acceso, aportando mayor seguridad, comodidad y un mejor resguardo ante condiciones meterologicas adversas.

El pasillo, antes cerrado con pérgolas ahora está delimitado por mallas de acero inoxidable. Tiene una anchura de seis metros y cuenta con una cinta transportadora de 53 metros de longitud. También se mejora la imagen, ya que la zona de embarque está decorada con hasta 36 grandes fotografías de Menorca, algunas de hasta 12 metros. Reluce mucho más que el sol y playa, y se pueden observar desde paisajes de la Isla, puestas de sol hasta la imágenes de gastronomía menorquina.

Las obras fueron presentadas este jueves por el conseller de Movilidad y Transporte del Govern, Marc Pons, la presidenta del Consell, Susana Mora, la alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila y el gerente de Ports, Xavier Ramis.

Se trata de la primera gran inversión ejecutada este mandato en el puerto comercial de Ciutadella. Tras esta vendrán otras, ya que para octubre se prevé la instalación de la rampa pasarela para el embarque de pasajeros del Muelle Oeste (869.000 euros) y tras el verano se iniciarán las obras de adecuación para habilitar un tercer muelle, en la cara sur (237.000 euros). Ya para el año que viene está pendiente una gran reforma y ampliación de la terminal portuaria, cuyo coste puede ascender a los 3,8 millones de euros.