El edificio de la tienda Shana se convertirá en un hotel.

TW
11

Suma y sigue. En el casco antiguo de Ciutadella se promueven otros dos hoteles de interior, con un total de 19 plazas turísticas. Son dos proyectos que han entrado ya al Ayuntamiento de Ciutadella. Están en fase de exposición pública, antes de que el Consistorio le conceda las respectivas licencias de obras para hacer la reforma del cambio de uso a establecimiento turístico.

Uno de los hoteles, promovido por la empresa Casal Ciutadella S.L., se proyecta en la calle Sant Jaume, número 2. Dispondrá de once plazas turísticas, distribuidas en cinco habitaciones dobles y una simple. El edificio consta de planta baja, planta primera y altillo, con una superficie construida de 214 metros cuadrados. El presupuesto asciende a unos 75.000 euros, entre el coste para legalizar las obras ejecutadas sin licencia y las obras de reforma que prevé hacer para el cambio de uso.

El otro hotel está promovido por la empresa Morro & Sons Shops Investments SL. Se situará en el edificio de planta baja y dos alturas de la avenida Capità Negrete, 53 (en Sa Contramurada), que actualmente alberga la tienda de ropa Shana. Tendrá ocho plazas, repartidas en cinco habitaciones, tres de ellas dobles y dos simples. El presupuesto de la reforma para el cambio de uso de local comercial a hotel entre medianeras asciende a 57.000 euros.

Estos dos establecimientos turísticos se suman a los 19 hoteles de interior y dos albergues juveniles que se han tramitado en los dos últimos años en el casco urbano de Ciutadella, la inmensa mayoría en el centro histórico. De estos 23 establecimientos turísticos, una docena han logrado ya la autorización.