Bosco Martí Marquès. Después de haber ejercido durante los últimos trece años como rector de Sant Antoni Maria Claret de Ciutadella, ahora dirigirá la parroquia de Alaior

TW
5

El obispo de Menorca, Francesc Conesa, firmó e hizo públicos este viernes en Ciutadella cinco nombramientos que afectan a otras tantas parroquias de la diócesis.

La parroquia de Santa Eulàlia de Alaior que durante los últimos 44 años ha sido dirigida por Pere Oleo Cortés cuenta con un nuevo rector: Bosco Martí Marquès, que ha ejercido durante trece años como rector de la parroquia de Sant Antoni Maria Claret de Ciutadella. La jubilación de Pere Oleo, tras esta larga trayectoria de servicio pastoral en Alaior, motiva el cambio y el nombramiento del nuevo párroco. Al mismo tiempo Miquel Romero cesa como vicario de Alaior.

En Ciutadella Antoni Fullana Marquès relevará a Bosco Martí y será el nuevo rector de la parroquia de Sant Antoni Maria Claret. Fullana continuará desempeñando las funciones de delegado diocesano de medios de comunicación, con la coordinación del «Full Dominical» y la relación de la Iglesia local con la prensa.

El vicario general de la diócesis, Gerard Villalonga Hellín, cesa como rector de la parroquia de Sant Martí de Es Mercadal y emprende una segunda etapa al frente de la parroquia de Sant Francesc de Ciutadella. El caixer capellà de las fiestas de Sant Joan de es bienio 2018-2019 seguirá como rector del santuario de la Mare de Déu del Toro. La vacante en la parroquia de Es Mercadal queda cubierta con el nombramiento de Josep Lluís Ponsetí Pons como nuevo rector. Al mismo tiempo, el seminarista Jean Marie Nguele, en periodo de formación para el presbiterado, cesa en su adscripción a la parroquia de Es Mercadal y queda adscrito a la parroquia de Sant Bartomeu de Ferreries, cuyo rector es Joan Febrer. Con estos nombramientos el obispo Conesa da un nuevo impulso pastoral y de servicios a estas cinco parroquias.