Personal de Eroski en una de sus grandes superficies, en el polígono de Sant Lluís | G.E.

TW
2

La cadena de supermercados Eroski incrementó un 4,6 por ciento su facturación de producto local en Menorca durante el año 2017 en el que sus ventas en alimentos de la Isla alcanzaron los 4,8 millones de euros.

La firma nacida en el País Vasco destaca que ofrecer un producto fresco y de calidad está directamente relacionada con el apoyo a los productores locales. Para reforzar este propósito, Eroski ha vuelto a lanzar un año más la campaña Productes de Sa Nostra Terra que potencia la venta de artículos producidos, fabricados y envasados en Balears.

En total la firma trabaja con 155 productores de todo el Archipiélago con los que puede ofrecer más de 1.200 referencias de alimentos producidos en Balears.

Durante 2017 la facturación del producto balear en las islas ascendió a 85,6 millones de euros, lo que supone un incremento en la cifra de ventas de los años anteriores que Eroski sitúa en un 9,5 por ciento.

Alfredo Herráez, director de esta cadena de supermercados en Balears, ha valorado en referencia a Menorca, que «el producto local ha alcanzado una cifra de ventas de 4,8 millones, es decir, un incremento del 8,6 por ciento respecto a 2016. El alto ejecutivo precisa que en hortalizas sembradas y recolectadas «hemos vendido 1,5 millones».

En la sección de carnicería la ternera local servida a los ciudadanos de la Isla ha alcanzado una facturación de 289.000 euros, que suponen una aumento sustancial del 24,5 por ciento respecto al año anterior.

Eroski ha puesto a la venta ternera y añojo balear en porción consumidor bajo la exigente marca «Eroski Natur» con la que colabora en el mantenimiento sostenible de la ganadería de vacuno en Balears.

Del mismo modo, proveedores de leche y huevos de las Islas han realizado un esfuerzo para unirse a la marca Eroski, ha informado la empresa. Este hecho ha supuesto incrementos en la sección de lácteos de más del 75,6 por ciento en relación a 2016 con una facturación superior a los 310.000 euros.