Bahía de Fornells. Imagen de archivo de la zona portuaria que va a recibir, en global, una inversión de 7,8 millones de euros

TW
12

Reducir la elevada lista de espera para amarres y mejorar el calado en la dársena interior, además de embellecer todo el ámbito portuario, reparar los muelles e instalar una zona de servicios, con cantina incluida. Son algunas de las principales actuaciones que Ports de les Illes Balears ejecutará en el puerto de Fornells en el marco del proyecto de reforma integral del área portuaria. Eso sí, invertirá los 7,8 millones que cuesta la intervención siempre que el Ayuntamiento de Es Mercadal y la Junta Local de Fornells den vía libre al proyecto, ahora atascado por desavenencias entre las formaciones políticas.

El proyecto básico de esta reforma integral, que ya ha sido remitido al Ayuntamiento, contempla una redistribución de los pantalanes con el objetivo de reducir la lista de espera que acumula la zona. Actualmente cuenta con 402 solicitudes, algunas de ellas con 25 años de espera, lo que refleja que Ports no puede satisfacer la demanda.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 20 de junio en Kiosko y Más