El Cós de Gràcia es una de las calles con cámara de control del tráfico

TW
2

El PP de Maó recuerda que cuando en 2014 se instalaron las cámaras de control del tráfico en varias calles, radares de velocidad y emoticonos, la iniciativa fue duramente criticada por el PSOE, entonces en la oposición municipal. Los populares acusan de demagogia e incoherencia tanto a socialistas como a Ara Maó porque «ya no solo no ven con malos ojos las cámaras que dijeron que quitarían» y han decidido mantenerlas con gestión directa, «lo que supondrá un incremento importante de trabajo para la Policía Local», señala.

La portavoz popular, Águeda Reynés explica que la medida responde a solicitudes planteadas por la Asociación de Vecinos del Sant Climent y la del Centro, así como comerciantes y vecinos de zonas de tránsito restringido «que se veían invadidas de vehículos, cuestión que ponía en peligro a los peatones e incrementaba la falta de seguridad en esas zonas».

Reconoce que la acogida inicial fue negativa y su funcionalidad se cuestionó desde el primer momento, «pero todos los cambios necesitan un tiempo para valorar los resultados», justifica. Agrega que se ha logrado reducir la velocidad en la calles de prioridad para los peatones como el Cós y Camí des Castell y el tramo de la carretera de Cala en Porter a su paso por Sant Climent. El PP se apunta ese logro como impulsor de la medida y reitera la contradicción de la izquierda.