Imagen de la finca en la que se realizan trabajos de adaptación al nuevo uso. | Redacción

TW
0

En los planes de Olive Grove SL figuraba el uno de julio como fecha de apertura del agroturismo de Torralba Gran (Alaior), pero se ha aplazado a octubre. El expediente sobre el permiso de instalación y obras está en exposición pública desde ayer por un periodo de 30 días. A finales de abril había obtenido la declaración de interés general, el escollo más importante.

El aplazamiento no obedece, sin embargo, a problemas derivados de la tramitación administrativa o la lentitud burocrática, que pueden haber influido, sino a la decisión de la empresa. Francisco Salinas, el empresario y promotor de la transformación de la finca, arguye que es más importante arrancar en buenas condiciones, dado que se trata de un establecimiento de lujo, que intentar aprovechar los meses fuertes del verano, ya que el perfil del cliente al que se dirige es ajeno a los flujos que mueven el turismo de masas.

«Es un proyecto grande y creo que es preferible abrir fuera de la temporada de más afluencia turística, no nos dirigimos a ese mercado», explica. En la casa principal del lloc, próxima a la taula de Torralba den Salort, se habilitan nueve de las veinte habitaciones de las que consta la oferta turística de Torrabla Gran. Las más pequeñas tendrán 40 metros cuadrados y 75 las más grandes.

La calidad del alojamiento será uno de los atractivos junto con el destino agrícola de la finca, en la que se han sembrado 5.400 olivos de la variedad picual. Además, se aprovechará los ullastres repartidos por las 30 hectáreas del predio para producir aceite. La promotora espera que en cinco años salga la primera producción de unos 270.000 kilos de aceituna.