Isabel López

TW
7

El cambio de Gobierno -del PP al PSOE, de Mariano Rajoy a Pedro Sánchez- se escenificará este jueves en Menorca con la toma de posesión de la nueva directora insular de la Administración General del Estado, Isabel López Manchón (Barcelona, 1959), que desde junio de 2015 es concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Maó.

La toma de posesión tendrá lugar a las 11 horas, en la sede del Estado en la plaza de la Miranda ante la delegada del Gobierno en Balears, Rosario Sánchez, hasta ahora director general de Coordinación en el Govern balear. Relevará al capitán de fragata y exComandante Naval de Maó Javier López-Cerón, que ha ejercido como director insular del Estado en Menorca desde diciembre de 2012, tras ser ratificado en diciembre de 2016.

López Manchón, cuyo nombramiento avanzó menorca.info, fue nombrada el lunes. Médico especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología, pertenece al Servicio de Urgencias SAMU 061 de Maó.

Al incorporarse a la dirección insular del Estado, Isabel López renunciará al acta de concejal en el Ayuntamiento de Maó, donde será relevada, con la toma de posesión de otro integrante de la candidatura municipal del PSOE.