Dos vigilantes de seguridad y un informador durante las fiestas de Sant Joan celebradas el mes pasado | Josep Bagur Gomila

TW
21

El Ayuntamiento de Ciutadella contrató durante las fiestas de Sant Joan tres servicios distintos al mismo precio y, según los indicios conocidos, a la misma empresa y por el mismo importe, a pesar de ser cada uno de ellos de cometido distinto. Lo cuestiona el portavoz de UPCM a través de un ruego en el que pide explicaciones a la concejala de fiestas.

Advierte de la irregularidad que supone la valoración y el pago de precio/hora mayor por servicios prestados por auxiliares «comptadors clickers» de aforo e informadores del «passadís des Pla» que los prestados por los vigilantes de categoría laboral superior. Apela en su interrogación al informe jurídico del propio Ayuntamiento, que advierte además «del fraccionamiento de la contratación que implica adjudicar dos de los contratos menores al mismo adjudicatario y sobrepasando de esta manera el importe legal máximo para este tipo de contratos».

Lea la noticia completa en la edición impresa del 18 de julio en Kiosko y Más