Felipe VI con la presidenta del Consell Susana Mora y varios menorquines este viernes en La Almudaina | Vicent Ferrer

TW
40

La recepción que ofrecen los Reyes Don Felipe y Doña Letiza en el Palau de l'Almudaina de Palma contó este año con más presencia de la sociedad civil menorquina que de las instituciones de la Isla. El Consell insular estuvo representado por la presidenta, Susana Mora, acompañada por su esposo, Enrique Calero, mientras que el primer teniente de alcalde de Maó, Héctor Pons, acudió en representacion del Ayuntamiento, por su condición de alcalde en funciones. No asistió la alcaldesa de Ciutadella.

Ha sido el primer año en que ha acudido Mora, porque los tres anteriores estuvo Maite Salord. También fue la primera vez que asistió el obispo de Menorca, Francesc Conesa. Entre las caras nuevas de la delegación menorquina se encontraban el presidente de la Federació PIME-Menorca, Justo Saura, con su esposa, Margarita Seguí Pons; y el presidente de la Cámara de Comercio, Rubén Adrián, con su esposa, Noemí Moreno.

Otra novedad fue Olga Triay Bagur, de 17 años, alumna del Institut de Secundària M. Àngels Cardona de Ciutadella, que ha obtenido este curso la mejor nota de Selectividad en Menorca. Acudió acompañada por su madre, la doctora Claudia Bagur.

También formó parte de las nuevas caras menorquinas Debobrah Heyller, que durante años ejerció como cónsul de Gran Bretaña en la Isla, que acudió por su condición de Premi Ramon Llull. Repiten la diputada y exalcaldesa de Maó Águeda Reynés, acompañada por su esposo, Lluís Sintes; el presidente de la Fundación Hospital Isla del Rey, el general Luis Alejandre; la presidenta del Ateneo de Maó, Margarita Orfila; el barón de Lluriach, José María de Olivar Ordis; el gerente de la Fundació per a persones amb discapacitat de Menorca, Andreu Hernández; el regatista del Club Nàutic Ciutadella Pere Ponsetí, con su padre.

Otros menorquines que participaron en la recepción fueron el rector de la Universitat de les Illes Balears, Llorenç Huguet; su hermano Joan, expresidente del Consell insular y del Parlament; y el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 04 de agosto en Kiosko y Más