Imagen de un escaparate con coches a la venta de un agente concesionario de Menorca. | Gemma Andreu

TW
3

La venta de coches por parte de los concesionarios de Menorca durante el primer semestre ha aumentado un 13,3 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado. Concretamente se han matriculado 936 vehículos, 110 más que en 2017, según los datos de PIME, publicados en el último boletín de coyuntura económica del Obsam y el Cercle d'Economia.

El sector se recupera después de que en los últimos tiempos las ventas han estado bajo mínimos. Los datos del primer semestre son los más buenos que se registran en los últimos seis años. Todo ello invita al optimismo y se espera cerrar el ejercicio ?si se mantiene el nivel de ventas actual? rozando o alcanzando los 2.000 vehículos vendidos.

Agentes y concesionarios se han ido recuperando de forma progresiva desde 2013, cuando durante todo el año solo se vendieron 893 vehículos (es decir menos que en los seis primeros meses de 2018). En 2014 aumentó a 1.211, un año después sobrepasó los 1.500 y los dos últimos años cerrados rondan las 1.600 ventas.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 06 de agosto en Kiosko y Más