El puerto de Son Blanc vuelve a ganar presencia en detrimento de Maó durante la temporada baja

TW
9

La apuesta que la pasada temporada baja realizó Trasmediterránea de trasladar al puerto de Ciutadella una parte de sus operaciones entre Menorca y Barcelona se reforzará en la que comenzará en octubre, según se desprende de la oferta de viajes que se puede consultar en la página web de la compañía. Maó se queda con dos frecuencias semanales en invierno, en lugar de las tres del año pasado, un viaje menos que se traslada a Son Blanc, donde operará tres veces a la semana. Una más.

En estos momentos Trasmediterránea opera solo en Maó, con una frecuencia diaria que se refuerza incluso en los días punta. Son más de 12.000 plazas semanales. Pero la programación se altera en la segunda quincena de septiembre, siempre según los horarios que aparecen en la página web de la compañía. Los días 22 y 23 de septiembre ya no hay conexión Barcelona-Menorca. La semana del 24 al 30 se han programado cinco salidas de Barcelona diarias con sus consecuentes regresos, como el resto del invierno, todos ellos operando con Maó. Y a partir de octubre estos cinco trayectos de ida y vuelta se distribuyen entre Ciutadella, tres, y Maó, dos.

Al mismo tiempo, Trasmediterránea mantiene una fuerta apuesta por la ruta entre Ciutadella y Alcúdia en temporada baja. A partir de mediados de septiembre deja de ofrecer la doble frecuencia diaria entre ambos puertos, pero mantiene nueve frecuencias a la semana, es decir, una diaria más dos jornadas en las que habrá dos, todas ellas con el «Nura Nova».

Lea la noticia completa en la edición impresa del 17 de agosto en Kiosko y Más