Luis Alejandre, en una imagen de archivo

TW
44

El ex jefe del Estado Mayor del Ejército, Luis Alejandre Sintes, es una de las personas que ha firmado el manifiesto que pide respeto por el «militar Franco», apoyado por casi 700 militares. En el documento, titulado «Declaración de respeto y desagravio al general Don Francisco Franco Bahamonde soldado de España», critican la «campaña infame» contra la figura del dictador, después de la decisión del Gobierno de exhumar sus restos del Valle de los Caídos.

Según publica OkDiario, el menorquín, que fue conseller de Movilidad del Consell entre 2011 y 2015, es uno de los militares de mayor rango que aparece como firmante de este documento, secundado por hasta 62 generales en la reserva.

En el documento reclaman a los «directores y actores de esta campaña infame» que terminen «con su perversa pretensión de exhumar los restos de Franco y la posterior transformación o destrucción del símbolo de la reconciliación que le alberga junto a tantos combatientes de la Guardia Civil».

Los firmantes defienden la figura del dictador, «hoy vilipendiada hasta extremos inconcebibles, sin ninguna objetividad, basados en la tergiversación de la historia y con unos fines espurios que sonrojan a cualquier estudioso de la verdad histórica». Es por ello que recomiendan «la lectura sosegada y objetiva de la hoja de servicios del general Franco», y que «son motivo de respeto para todos los militares que ahora firmamos esta Declaración».

Ante ello, denuncian que «la izquierda política y todos sus medios afines han desatado una campaña sin medida y difícilmente comprensible, salvo por su empeño visceral de revancha para borrar medio siglo de nuestra historia».

En declaraciones al diario 'Menorca', Luis Alejandre ha afirmado que se ha adherido al manifiesto «en uso de mi libertad de expresión».